28
Ene
09

El café en la edad madura puede ser un buen remedio contra la demencia y el alzhéimer

Ahora recuerdo dónde dejé la taza

Ahora recuerdo dónde dejé la taza




Científicos finlandeses y suecos han descubierto que el consumo regular de café en la edad madura puede combatir la demencia y el mal de Alzheimer en la vejez.

 

El estudio afirma que si se consume café en la edad madura, se corre un menor riesgo de sufrir demencia o Alzheimer, en comparación con quienes no consumen la infusión o lo hacen en menor medida. El menor riesgo (65%) se registró entre los bebedores moderados de café (entre tres y cinco tazas al día).

Bueno, al parecer hay demencias reversibles (aquí entrarían, entre otras, las causadas por el hipotiroidismo, la depresión, el alcohol) y otas irreversibles (como el Alzheimer y la Trombosis Múltiple).

El café no sólo parece prevenir el Alzheimer sino que mejoraría la memoria de los enfermos. Estas conslusiones coinciden con las de un estudio previo de la Universidad de North Dakota (EEUU), así como con otro realizado por el Byrd Alzheimer’s Institute de Florida.

Numerosas investigaciones muestrans la relación inversa entre el consumo de café y la aparición de cirrosis hepática. Otros estudios sugieren que el café previene la aparición del cáncer de piel, y reduce el daño neuronal de la esclerosis múltiple.


Pues por poco. Tradicionalmente consumido en el islam, cuando en el siglo XVII llegó por primera vez el café a Europa, algunos sacerdotes católicos lo llamaron “una amarga invención de Satanás”, pues lo veían como un posible sustituto del vino, el cual, en su opinión, había sido santificado por Cristo. Sin embargo, se dice que el papa Clemente VIII probó la bebida y al instante quedó cautivado; para resolver el dilema religioso, bautizó simbólicamente el brebaje, haciéndolo así aceptable para los católicos. Gracias a Dios.


Por contra, la cafeína podría estar relacionada con abortos y bajo peso en los recién nacidos, así como con problemas para los enfermos de diabetes… que no es oro todo lo que reluce.


Con el café, pues, mantenemos despiertos cuerpo y mente,… si bien a costa de agravar el temblor de manos tras unas cuantas tacitas,… y de tener que ir al baño a menudo (por ser también buen diurético!).

La demencia puede afectar al lenguaje, la comprensión, memoria de corto plazo, la capacidad de identificar elementos de uso cotidiano, el tiempo de reacción, rasgos de la personalidad y funciones ejecutivas… ¡ Cuántos políticos y directivos deberían tomar más café !


Me queda la duda de saber si lo que los científicos llaman café, aquí vienen a ser algo más negro y fuerte… estilo Obama… me refiero a esa bebida citada en la lista de “armas de destrucción masiva” de la CIA que por estos lares conocemos como “unosolo” (¡que es la bomba!).


Pulsa aquí si oyes voces o ves cosas que sólo tu ves

Anuncios

0 Responses to “El café en la edad madura puede ser un buen remedio contra la demencia y el alzhéimer”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este Blog, y recibir un aviso por email con cada nuevo artículo publicado

Únete a otros 62 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: