12
Mar
09

El 15 de marzo es el Dia-Z (Z-Day)

Zeitgeist

Zeitgeist

El 15 de marzo se ha convocado una jornada global por el cambio, un día de concienciación y activismo en todo el mundo.


La idea es que el máximo número de personas vea los documentales ZEITGEIST y ZEITGEIST ADDENDUM, reflexione, y se ponga en marcha para intentar crear una concienciación global sobre la necesidad de cambio.


Nuestro granito de arena:  ZEITGEIST ADDENDUM, con subtítulos revisados y actualizados, en este enlace.

Las actividades del Dia-Z se detallan en esta página del Movimiento Zeitgeist.


En Madrid (España), “El invernadero de lavapies” propone:


–> 16h. Concentración en el lago del Parque del Retiro (Debates, coloquios, speaking corners, con diversas líneas de trabajo – eco-aldeas, ONG´s, publicidad desleal, gasto y basura…)

–> 19h. Sala Off limits, c/Escuadra 11. Lavapies. Visionado del documental “zeitgeist addendum”, debate y brainstorming.


“El dinero es una invención humana, creado en una época primitiva, para administrar la escasez. Así surgió la economía y la política como una forma de administrar la economía. El dinero era necesario para administrar los recursos escasos. A día de hoy, esa escasez es artificial, provocada por los grandes bancos y multinacionales.


El sistema esta basado en la escasez, que nos obliga a enfrentarnos unos a otros para asegurarnos nuestra propia subsistencia en lugar de colaborar…


Ante la proliferación de las armas de destrucción masiva, pretendemos fomentar la idea de las armas de CREACION MASIVA y GLOBALIZACION BIEN ENTENDIDA.


En cualquier caso, como es lógico, no pretendemos imponer un modelo alternativo de sistema…. Nuestro propósito pretende una revolución en la conciencia individual de cada persona, no pretendemos vender un producto, sino un proceso que nos lleve a mejores logros.


Se trata de sacar a la luz lo que el sistema no quiere que veamos, y despertar en la conciencia individual de cada persona la idea de que es posible que la percepción que tenemos del mundo sea artificial, fruto del actual sistema financiero… Y abrir un debate sobre si las cosas tienen que ser forzosamente como hoy son.”



separador01


Enric Duran escribe un artículo muy interesante, tituladoEl 95% del dinero es creado por bancos privados”.

“Hace ya más de un año que la crisis financiera es noticia; desde que estalló en Estados Unidos con el nombre de crisis subprime, se ha publicado mucho, explicando con más o menos precisión y acierto, cómo se ha producido esta crisis en los aspectos más concretos.

Lo que no se ha explicado tanto, y en ningún caso en los medios de comunicación masivos, es cómo la necesidad de crecimiento exponencial que tiene el actual sistema financiero es la causa de fondo de la burbuja especulativa, y por tanto de la propia crisis, además de tener una relación directa con las crisis energética y alimentaria.

Así pues, aprovecharemos esta oportunidad de llegar al público, para explicar no ya la crisis crediticia sino el transfondo que hace que el sistema financiero actual sea una gran estafa para la gente trabajadora, así como un peligro para la sostenibilidad de la vida en nuestro planeta… (leer más).”

Anuncios

0 Responses to “El 15 de marzo es el Dia-Z (Z-Day)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este Blog, y recibir un aviso por email con cada nuevo artículo publicado

Únete a otros 62 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: