12
Abr
09

Diademas


La salud es un terreno abonado para que proliferen estafadores y timadores, porque nuestro afán por curarnos nos hacer bajar la guardia y nos convierte en crédulos,  pensando: “a nadie se le ocurriría mentir, engañar o robar con estas cosas”.



La última novedad de esta industria es  ‘CEFALY’ , una especie de diadema que dice curar la migraña mediante impulsos eléctricos, a la par que proporciona un look nostálgico de ciencia-ficción setentera,…

cefaly



Se basa en el conocido principio científico de que las células musculares responden a la electricidad, las nerviosas trambién, la migraña afecta a la cabeza, y la cabeza contiene células musculares y nerviosas (!?).



Por cierto, se dice que la diadema también genera endorfinas, así que es razonable pensar que también creará adicción… No sería pues, sorprendente, que a un@ le dé por someter al tratamiento a las más extremas pruebas (compatibilizar sueldo e hipoteca, rellenar formularios de las administraciones públicas, o retirarse del café), y por hacerse ‘trekkie’



Conozco personas con migraña habitual, y no es de extrañar que busquen desesperadamente una solución,… sin embargo,  de entrada, ‘CEFALY’ ya provoca cierto ‘CANGUELY’…



Pero es que, además, hay otro producto recién llegado al paraíso (¿o más bien infierno?) de las diademas mágicas…


Se trata de “SAFETOX“, que promete una reducción de las arrugas faciales entre el 11 y el 65% en pocas semanas…

safetox



En efecto… ¡ SE TRATA DE LA MISMA DIADEMA… ! Ambas se anuncian como distintas, tienen alojamientos web diferentes, pero… ¡ SON LA MISMA !.


En fin, por si albergábamos alguna duda sobre los resultados a esperar de ambas…


Visto lo visto,… ¿ por qué no usar las diademas festivas ?… Tampoco te quitan el dolor de cabeza, pero al menos te distraes, y es mejor que te salgan arrugas por reirte que por otra cosa !!!… 


Para ese dia-de-más


También soy muy partidario de la cinta en la frente… Inicialmente, se promocionó para evitar que el sudor cegara a los trabajadores, pues bastante tenían ya con lo suyo… ¡ En estos tiempos de crisis, podemos retomar su uso !

Banda salarial



Porque, últimamente, sólo veíamos que las llevaran  deportistas en general, e indios de la reserva en particular,…

El alienígena de en medio es un borg



Algunos artistas labraron sus señas de identidad disimulando una incipiente frente despejada (otro terreno abonado, por cierto, que trataremos llegado el momento…),

Qué swing tiene el sultán



… o bien …


evocando una morriña por la grecia clásica, siempre tan contemporánea…

Dórica, jónica o corintia,... pero nunca frigia


La más famosa diadema es la corona de espinas, muy de actualidad en el mundo cristiano en fechas de Pascua/Semana Santa.

Mira que gusta pinchar



¿  Estamos ante otro caso de manipulación… concretamente, la de nuestra salud ‘eterna’… ?


Porque, por lo que respecta al cristianismo,…


1- El personaje de Jesús, además de ser un híbrido literario-astrológico, constituiría un claro plagio de Horus, el dios egipcio del Sol. Jesús vendría a ser la deidad solar de la rama gnóstica  del cristianismo (rama, por cierto, rechazada y olvidada por las estructuras religiosas); al igual que todos los demás dioses paganos, no un personaje verdadero sino mítico.
isis-con-horus-y-maria-con-jesus


2- La Biblia no sería sino literatura híbrida astro-teológica, al igual que los mitos religiosos precedentes. La cruz no es un símbolo cristiano; en realidad, es una adaptación pagana de la cruz del Zodíaco. cruzodiaco




¿ DIFÍCIL DE CREER ?… Bueno,…  no más que la verdad sobre los remedios antes citados…


Aquí figuran 2 enlaces a documentales que indagan en ello con bastante detalle y profundidad  (como veréis, están en inglés, con subtítulos en español):


–> La primera parte del documental Zeitgeist (revisada y actualizada; ésta es su transcripción al español: zg-parte1)
–> El documental “El dios que nunca existió ” (2006), dividido en 4 partes para facilitar su visionado (y ésta es su transcripción: Edqne)



Peter Joseph decía: “Esperemos que, con el tiempo, la religión pierda su base de materialismo y superstición, y se mueva en el más útil campo de la filosofía”. Extendámoslo a que todas las diademas mágicas den paso a cintas del pelo… o preferiblemente,…  ¡ a diademas festivas !



PD.- Enric Duran lleva ‘otra cruz’ a cuestas: ha sido detenido…  Una pena que no haya sido asesorado legalmente como lo fue Jerome Daly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este Blog, y recibir un aviso por email con cada nuevo artículo publicado

Únete a otros 62 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: